Plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo
Corrida de Toros.
“Toreo, maneras y destoreo”
Ganadería
Se lidiaron 3 toros de Las Ramblas, segundo, quinto y sexto, 2 de El Tajo, primero y cuarto. El tercero de Martín Arranz fue devuelto a los corrales y en su lugar salió el primer sobrero de Martín Lorca que también fue devuelto, en su lugar salió el segundo sobrero de Escribano Martín. Ganado de variada presentación varios de ellos protestados. En general blandos, mansos, faltos de casta y de fuerzas. Se salvo el sexto que tuvo movilidad en el último tercio.
Terna:
- Curro Díaz. De catafalco y oro. En el segundo estocada que vale. Saludos desde el tercio. En el cuarto estocada desprendida, estocada y saludos desde el tercio tras aviso.
- Borja Jiménez: De blanco y oro. En el toro de su confirmación estocada desprendida y descabello. Saludos desde el tercio. En el quinto dos pinchazos y estocada tendida. Silencio.
- José Garrido: De rosa palo y oro. En el tercero sartenazo de juzgado de guardia, pinchazo y estocada desprendida. Silencio tras aviso. En el sexto estocada desprendida que vale. Silencio.
Presidente: D. Víctor Oliver Rodríguez.
Devolvió el tercero por inválido y tuvo que volver a repetir la operación con el primer sobrero. No quiso saber nada de las protestas de los aficionados en el segundo, un animal que no reunía condiciones para la lidia.
Cuadrillas y otros.
En tarde casi veraniega se celebró la corrida de domingo de Resurrección, donde el coso venteño registró una floja entrada. El torero Borja Jiménez confirmó la alternativa de manos del director de lidia, Curro Díaz.
Curro Javier destacó en la lidia del cuarto y en el sexto los toreros de plata montaron el sainete en el tercio de banderillas. Cinco veces tuvieron que pasar para dejar 4 palos, tanto José Chacón como Vicente Herrera.
Comentarios:
Los toreros Curro Díaz y Borja Jiménez estuvieron a punto de complacer a la concurrencia con un toreo hondo y sin ventajas, pero el ganado y los aceros no anduvieron a la altura. Sin embargo José Garrido tuvo en el sexto la oportunidad de lucirse ante un animal que metió la cabeza en la muleta con claridad y recorrido y no aprovechó la ocasión. Borja Jiménez aprovechó los quites que le correspondieron. En el primero se lució José Garrido y le respondió el torero sevillano con unas chicuelinas llevando al toro toreado con poca tela.
Abrió la tarde Borja Jiménez que confirmó la alternativa con Deseadito, de El Tajo, recibiéndolo con dos verónicas de manos bajas, pero el animal salió suelto de la pelea mostrando poca acometividad. El juego en el caballo pasó inadvertido a pesar que el piquero se agarró bien en la primera entrada. Con la muleta en la mano el de Espartinas lo recibió con dos muletazos por bajo muy toreros, pero el animal no acompañó la disponibilidad del matador. Al natural estuvo por encima de su enemigo con un toreo firme y sin descomponer la figura, tratando de templar lo que le ofrecía su enemigo. En el quinto y ante Taciturno de Las Ramblas, comenzó con unas verónicas ajustadas jugando los brazos con temple y llevando al toro metido en el percal. El animal cumplió en el tercio de varas, con la muleta lo recibió con dos muletazos por alto que acusó el astado, a partir de aquí no tuvo enemigo. Fue una pena ya que el sevillano mostró maneras, disposición y valor, pero el pupilo de Las Ramblas dejó un vacío en los tendidos.
Curo Díaz se encontró en su primero a una animal protestado y sin rematar de Las Ramblas de nombre Temblador. Entró suelto al caballo en el primer envite y salió suelto aunque se dejó pegar con fijeza. En la segunda entrada el picador se limitó a sujetarlo. En la muleta el animal mostró signos de blandura y el jienense lo pasó en redondos pero el animal no respondía al interés del torero, a pesar de ello consiguió algunos muletazos muy templados pero sin continuidad, intercalando un cambio de manos muy bonito. En el cuarto se lidió un toro de El Tajo, de nombre Pocosol, protestado por falta de trapío y que el presidente cambió el tercio sin dar tiempo al matador a pararlo de salida. En el caballo salió huyendo al sentir el hierro. En la segunda entrada hizo una fea pelea y volvió a salir suelto. En el último tercio Curro Díaz le recetó de recibo tres muletazos que despertaron los tendidos, con colocación y mando. Por un momento creímos que los planetas, toro-torero se había alineado y que brillarían más que el sol de este verano prematuro, pero al final todo quedó en destellos, que brillaron, si, pero solo destellos.
Por su parte José Garrido tuvo que recibir de capote a tres enemigos en el tercero de la tarde al ser devueltos dos de ellos. El tercero un sobrero de Escribano Martín y de procedencia Martín Lorca, de nombre Kuwaiti, un animal con romana, que no destacó en el caballo. El burel llegó a la muleta sin ofrecer al matador la oportunidad de lucirse, limitándose a pasarlo al unipase sin levantar el interés en los tendidos. El sexto, de Las Ramblas y de nombre Pasacalles, en el caballo tanto el toro como el picador trataron de justificarse, sin embargo en la faena de muleta el animal respondió con recorrido metiendo la cabeza con nobleza, pero el torero pacense solo puso voluntad, ofreciendo un toreo colocado al hilo del pitón y rematando las embestidas de su enemigo para fuera. Finalizó la faena con unos muletazos de frente, pero el pescado ya estaba vendido. Una pena José.
©Pepeíllo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario