Plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo
Feria de San Isidro. 7ª de feria. Corrida de novillos
“Tarde variada”
En el séptimo festejo celebrado se lidió una novilla de Los Maños, encaste Santa Coloma, de variada presentación y de juego, pero hubo bravura y casta hasta un novillo de justa presentación pero que trajo en jaque a los toreros. El juego ofrecido en el caballo fue variado pero no dejó indiferente a nadie.
Terna:
- Diego García. De burdeos y oro. Dos pinchazos, aviso, estocada que hace guardia y tres descabellos. Silencio. Pinchazos, estocada perpendicular que escupe, pinchazo, aviso y dos pinchazos de regalo. Silencio.
- Christian Parejo De blanco y plata. Aviso, dos pinchazos metisaca, 2º aviso y estocada que le libró del trago de la devolución a los corrales. Silencio. Pinchazo y estocada trasera, aviso y dos descabellos. Aplausos.
- Mario Rivas: De azul noche y oro. Dos pinchazos y estocada atravesada, aviso. Silencio. Pinchazo, estocada perdiendo la muleta y seis descabellos. Silencio.
Presidente: D. Víctor Oliver Rodríguez. Sin complicaciones en su labor, pero debería tomar nota, en la medida de sus posibilidades, de los mensajes que los aficionados le transmitieron al palco a través de las pancartas que lucieron al sol del tendido 7, en las que manifestaban la exigencia de “Palcos exigentes” y “Fuera del Palco”, ya que no hacen caso a sus demandas por vías oficiales.
Cuadrillas y otros.
Mario Navas sustituyó a Marcos Linares y Christian Parejo hizo su presentación..
Comentarios:
La novillada fue un crisol de variedades. Como, el ganado encastadito, variado en presentación y los aficionados exigiendo palcos serios y rigurosos. Los que vestían el traje de plata fueron variaditos en sus labores: A la vergüenza que pasó este panfletista que suscribe desde la andanada, viendo parear a “Peones” de plata, algunos con cierta experiencia como Julio López, Gómez Escorial, Juan Cantora, Rafael Plaza, Daniel Duarte, Mario Campillo, supuse que algunos de ellos pensarían en cortarse la coleta al ver lidiar en el segundo y parear en el quinto, donde tuvo que desmonterarse, a Curro Javier y a Vicente Herrera. ¡Una vergüenza!
Me hubiera gustado parar aquí en mi ignorancia, pero no puedo, tengo que decir que cuando salió a la arena la sardinilla del segundo, me dieron ganar de llevármela a casa para cenar. Pero me dije, a esta raspa se la come con capote y muleta Christian Parejo, pero no fue así, a la mansedumbre encastada hay que tenerla mucho respeto. La sardina se llamaba Embajador, y acudió al caballo con tranco y fue mal picado y empujó en el primer puyazo. En el segundo lo dejó el torero de lejos y el animal acudió al montado, el piquero marró y el novillo se defendió en la pelea. En banderillas puso firme a la cuadrilla, nadie cuadró en la cara del toro para colocar un digno par, y eso que Curro Javier lidió con solvencia enseñándole a embestir. En la faena de muleta se le coló dos veces al comenzar la faena, cierto que el viento estuvo presente e incomodó al torero, ya que el animal se orientó en la pelea y el matador tuvo que tirar de valentía pero se olvidó de ajustarse a las embestidas de su enemigo, recetándole latigazos y falta de ligazón. El quinto fue un toro de figuras, de nombre Tostadino, que se dejó pegar en el caballo En el último tercio el burel se dejó torear y Parejo dio dos tandas aseadas, algo aliviadas, de redondos pero el novillo se fue quedando sin recorrido y no permitió que el chiclanero desarrollara la disposición que mostró.
Diego García no se ajustó a Secretario II, primero de su lote. El novillo se dejó pegar en el caballo y en la muleta mostró mansedumbre y nobleza. Después de una tanda de ajuste, se colocó donde se alivian las figuras y su toreo careció de calidad sin dejar de mostrar el pico en los cites. Al natural no se sintió torero y volvió con la derecha pero sin convencer. El animal dejo de entregarse en la pelea al no encontrar ningún aliciente en ella. El quinto se llamaba Secretario I, y empujó en una larga vara pero en la segunda salió suelto. Con la pañosa Diego García se dobló con su enemigo con muletazos con temple, continuó con una tanda de redondos pero el novillo buscaba en las tablas el camino de la dehesa. Llegó a desarmarlo pero ante la situación, el público no lo tuvo en cuenta, valorando solo su voluntad.
Por su parte Mario Navas, sustituto de Marcos Linares, lidió en primer lugar a Molinero, un toro en toda regla. Acudió suelto al caballo y en la segunda entrada hizo una fea pelea. En el comienzo de faena lo pasó con muletazos por bajo y continuó por el pitón derecho pero sin ajuste. El novillo al ver la inoperancia del matador en la ligazón comenzó a medir las embestidas y el torero continuó con el monopase, desluciendo su labor. Con Confitero, que se dejó pegar en la primera vara y en la segunda fue castigado en la paletilla, con la muleta el novillo comenzó a presentar dificultades, pero el matador, libre de toda culpa, en lugar de lidiar se fue a por el acero, colocando el punto final a un espectáculo donde los avisos fueron protagonistas de la tarde, solo el sexto se libro de ellos.
©Pepeíllo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario