martes, 21 de mayo de 2019

20 de marzo de 2019.

Plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo 

7ª de Feria. Corrida de novillos. 

“Oportunidades perdidas” 

Ganadería 

6 Novillos del conde Mayalde. Encaste Juan Pedro Domecq Díez y Juan Pedro Domecq Solís. Bien presentados, salvo el primero, cumplieron en el caballo. . 

Terna:
  • Rafael González: De gris plomo y plata. Pinchazo y pinchazo hondo, bajo y trasero. Silencio.. Estocada tendida que vale. Oreja. 
  • Marcos: De azul noche y oro. Estocada caída. Tímidos plausos. Pinchazo sin pasar el fielato, Pinchazo, estocada y dos avisos. Silencio. 
  • Fernando Plaza.: De lila y oro. Pinchazo, aviso y descabello. Silencio. Estocada caída, aviso. Silencio..
Presidente: D. José Magán Alonso. 

Sin problemas en sus funciones.. 

Suerte de varas: 
  1. Andaluz: 535 Kg. Castaño oscuro bragado meano. En el caballo dio un juego de autentico manso, pero no se cansó de embestir en la muleta. 
  2. Atrevido: 478 Kg. Negro. Se dejó pegar en el caballo y en la muleta demostró mucha nobleza. 
  3. Entrador: 492 Kg: Negro, bragado, meano. Cumplió en el caballo y sosote en la muleta. 
  4. Chorlito I: 487 Kg: Negro listón. No se empleó en el caballo, dejándose pegar. 
  5. Joyero: 482 Kg: Castaño. Peleó en el caballo y salió huyendo barriendo el albero. En la segunda entrada empujó pero le faltó fijeza. En la muleta no se empleó. 
  6. Estafador. 501 Kg. Negro.. Cumplió en el caballo. En la muleta metió la cabeza con nobleza. 
Cuadrillas y otros. 

Tarde primaveral con media entrada de aforo. Al finalizar el paseíllo se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Domecq Solís. 

De los toreros de plata se lucieron, Miguel Martín, Fernando Sánchez y Roberto Martín, Jarocho. Este en la lidia del primero y con los rehiletes en el segundo. 

Comentarios: 

A Rafael González le concedieron un trofeo en el segundo de su lote Fue el torero que mostró mejores maneras, sus dos compañeros de cartel tuvieron su oportunidad pero no la aprovecharon. Sin embargo el primero de la tarde no se cansó de embestir y el torero de Madrid no encontró la medida a las embestidas bondadosas de su enemigo, llevando a cabo una faena donde mezcló toreo con ventajas. 

Los astados del conde, ya no son lo que eran y mostraron un comportamiento digno/indigno de cualquier ganadería de procedencia comercial, pero hoy ya no se torea, se dan pases y si puede ser, en cantidad. De esta manera Marcos recibió en el quinto dos avisos y a punto estuvo que le echaran el novillo al corral. Tampoco el astado le ofreció muchas oportunidades pero las que le ofreció, las aprovechó llevando el pico por delante, y lo más negativo, sin cruzarse en ningún momento y así no se puede aspirar, no a ser figura del toreo, ni tan siquiera a torero. El primero de su lote, segundo de la tarde el torero madrileño tampoco estuvo a la altura de los que se espera de un novillero que tiene a su alcance la oportunidad de torear a puerta cerrada lo que le apetezca a pesar que su enemigo no transmitió mucho a los tendidos. 

El primero de Fernando Peña llegó a la muleta con las fuerzas justas después de dejar en el caballo casi todo lo que tenía y la faena adoleció de transmisión, pero el torero tampoco mostró disposición a hacer las cosas bien. En el sexto tuvo algunos momentos de lucimiento, sobre todo en una serie de naturales, pero sin ceñirse en ningún momento. 

©Pepeíllo.

No hay comentarios: