domingo, 30 de mayo de 2010

29 de mayo de 2010: Estocada mortal a la fiesta

Toros de Marqués de Domecq. Encaste: Domecq.
Terna:
  • El Fundi: Silencio y silencio.
  • Rafaelillo: Silencio y silencio.
  • Javier Valverde: Silencio y aplausos.
Preside la corrida: D Manuel Muñoz Infante.

Poco a poco el medio toro, inválido y putrefacto, se va imponiendo en esta plaza, como se ha impuesto en todas las demás. Estos taurinos sin escrúpulos y sin el mínimo respeto al público que paga su entrada están haciendo la faena de su vida en su propio beneficio, sin importarles la fiesta. Y lo más grave es que el que tenía que ponerles las peras al cuarto a toda esta pandilla de estafadores no tiene la más mínima intención de hacerlo. El día que tengan que cerrar los cosos, si es que llega ese día, pues se dedicarán a estafar en otro tipo de espectáculos y a la fiesta le habrán dado una estocada en los bajos y los presidentes que se sientan en los palcos, con el propósito de que se cumpla el reglamento, les darán las dos orejas y los pasearan a hombros en loor de multitudes.

Ayer se produjo otro atentado a la fiesta. Los toros que estaban anunciados de la ganadería de Adolfo Martín fueron rechazados casi en su totalidad por los veterinarios y el ganadero decidió retirar los que habían pasado el reconocimiento. Ante este panorama la empresa decide traer un ganado de garantías, y eso que no había figuras en el cartel, y en lugar de traer una ganadería del mismo encaste o similar, se le ocurre traer, para no variar, otra corrida del Marqués de Domecq de encaste, para no variar, de Domecq. ¿Les suena este ganadero? sí hombre, el de los toros artistas. Si les digo la verdad, no había visto los toros de Adolfo Martín, pero lo que si he visto han sido los de Marqués, y lo que me extraña es que estos hayan pasado el reconocimiento y los otros no, y visto los desmadres de esta empresa, no tengo el menor reparo en poner en entredicho la profesionalidad de los veterinarios de esta plaza.

La corrida ha sido impresentable para Madrid y para cualquier otra ciudad, con lo cual el medio toro ha entrado en Las Ventas, aunque haya sido por la puerta de atrás, pero ha entrado, que era el objetivo de estos taurinos, y el único recurso que le ha quedado a la afición de esta plaza, ya que los de sombra no protestan porque les trae al pario los males de la fiesta, es la protesta, pero visto lo de hoy, ni eso es suficiente, ya que el Usía de turno se ha tragado todos los inválidos que han salido por chiqueros, que han sido cinco, ya que el sexto se ha mantenido de pie, aunque casi por dignidad, y sólo ha devuelto el primero, para que no se le fuera de las manos el negocio, y en su lugar ha salido un Cortijoliva sin casta, sin codicia y sin fuerzas. Los toreros lo único que han hecho por el bien de la afición ha sido abreviar en sus faenas, ya que sus enemigos no han dado opción al mínimo lucimiento.

Pero no terminó la tarde con esto, en el sexto, el único toro presentable en cuanto a su comportamiento, el público comenzó a jalear con oles una faena de mantazos de Javier Valverde y porque el torero no anduvo muy espabilado, sino hace el arrimón, mata aunque sea de un bajonazo y seguro que le conceden las dos orejas. Menudo es el público de Madrid cuando se pone pesado a pedir trofeos y a criticar las protestas de los aficionados. Lo que no se dan cuentan es que con esas aptitudes le están dando una estocada en los bajos a la fiesta. Será que tampoco les importa mucho.


©Pepeíllo

No hay comentarios: