sábado, 12 de mayo de 2012

11 de mayo de 2012: Gracias presidente


Toros. De Montalvo. Encaste: Domecq. Devuelto el segundo, en su lugar se lidió un sobrero de Yerbabuena.

Terna:
  • José Ignacio Uceda Leal: Estoconazo hasta los gavilanes. Saludos desde el tercio. Media estocada y descabello. Pitos.
  • David Mora: Dos pinchazos y estocada baja. Silencio. Estocada en los bajos y atravesada. Silencio benevolente.
  • Esaú Fernández: Media estocada tendida y descabello. Silencio. Bajonazo de juzgado de guardia. Silencio.
Suerte de varas: Se puede considerar que la suerte de varas ha sido un puro trámite
  • Primero: Malauva. La suerte de varas fue un simulacro ya que el toro no tenía fuerzas para mantenerse de pie.
  • Segundo: Equivocado. No fue castigado ya que el toro blandeo en su pelea con el piquero. Solo se dejó castigar.
  • Tercero. Camarón. En la primera vara acude al caballo suelto. Lo pican trasero y cuando sale de la suerte pierde las manos. En la segunda vara acude con alegría y es nuevamente picado trasero, perdiendo las manos igualmente.
  • Cuarto. Mosquetero. No lo ponen en suerte y lo castigan trasero. Se cae cuando lo sacan del caballo. En la segunda vara el piquero lo sujeta sólo.
  • Quinto: Dinamitero No lo ponen en suerte, no se entrega en la pelea y sale suelto. En la segunda vara lo sujeta solo.
  • Sexto: Correlindes En la primera entrada al caballo el montado marca el castigo solo y trasero. La segunda vara es una copia de la primera.
Presidente: La actuación de D. Julio Martínez Moreno en el primer toro estuvo a punto de provocar un escándalo público. Muchos se cuestionaron que papel representan estos señores en el palco de la autoridad competente. Realmente lamentable.

NOTA: Al finalizar el paseíllo se guardo un minuto de silencio en memoriadel ganadero, Salvador García Cebada, creador de la ganadería de Cebada Gago.

Sin su actuación de ayer que hubiera sido de estos sufridores espectadores que soportan estos lamentables espectáculos con toros cadavéricos, que salen de la dehesa sin agresividad y hechos a la medida de los toreros como si de un traje de luces se tratara, con la única diferencia que por lo menos algunos saben lucirlo, eso sí, muy pocos. Que habría sido de estos sufridos espectadores si se hubiera dedicado Ud. a devolver a los corrales toro tras toro, no se encontrarían aficionados que hubieran soportado lamentable espectáculo, con el agravante que al día siguiente tienen que estar preparados para soportar el siguiente envite. Porque Ud. Sr. Presidente tiene unos días para recuperarse del desgaste que supone tener que tomar estas decisiones tan importantes, y encima para que sean criticadas por los aficionados, que le insultan desde las tendidos cuando no devuelve un toro, que a criterio de los que pagan su entrada, está en estado de ruina. ¿Saben lo que le decían ayer algunos”inconscientes espectadores”? ¡Que estaba Ud. al servicio de los empresarios!, ya que si no devolvía un toro, la empresa se ahorraba el importe de un sobrero, y claro, en tiempos de crisis era ir contra la fiesta.

Otros espectadores, bajo el efecto que les causó lo que ocurría en el ruedo, se permitieron el lujo de criticar a los empresarios de esta plaza, comentando que compraban las corridas a bajo coste, vamos, como si fueran viajes de avión y que las consideradas cabeza de camada, los ganaderos las vendían a otros empresarios que al parecer pagan más y mejor. Eso es criticar por criticar. . Que no haría Ud. por la fiesta. Me consta que hasta se enfrentan Uds. los presidentes, a ese grupo de taurinos que gobierna sin escrúpulos los entresijos de la fiesta cuando tratan de colocar el medio toro en las corridas que torean sus figuras. La realidad es que cuando lo hacen el toro que sale por toriles no tiene el trapío que cuando torean toreros modestos. Y eso que lucha Ud. y sus compañeros de cartel presidencial contra el fraude, que si no lo hicieran, que sería de los aficionados.

Lo que no llegan a comprender estos es que cuando un toro no reúne las condiciones necesarias para la lidia, como le pasó al primero, ¿por qué el presidente de turno no lo devuelve a los corrales? Y cuando lo hace es bajo la presión de las protestas de los aficionados, y en la mayoría de los casos, ni en esas condiciones, por muy evidente que sea, poniendo en entredicho la autoridad que representa. Si lo hiciera el empresario a nadie le sorprendería. Otro problema que no llegan a comprender es como no hacen algo para evitar la corrupción que hay en la fiesta, comenzando por modificar el patrón que han impuesto los taurinos del toro Artista/borrego/cadavérico, con el fin de devolver al ganado la agresividad que le ha caracterizado siempre. Y el torero que no quiera torearlo, que se marche a su casa. La afición está cansada de toreros artistas, que en realidad son unos pegapases ventajistas, que solo saben torear borregos adulterados, imprimiendo a su labor una falta total de emoción. Que aburren a los espectadores con faenas eternas. Lo peor es son el espejo de los toreros jóvenes, como le pasó a Esaú Fernández, que con el propósito de agradar, se puso pesado y el público le increpó su labor, pidiéndole por favor que terminara con el cadáver que le había tocado en suerte.

Después de tomar la decisión de dejar en el ruedo al primer toro/cadáver, puso en evidencia al torero Esaú Fernández, que tomaba la alternativa. Menudo problema se le presentó al chaval que quiso brindar el toro de su alternativa, como suele ocurrir en estos casos, y el público inconsciente le rechazó el brindis ¡Pobre torero, que desilusión se llevaría. La corrida de Montalvo estuvo muy mal presentada, algunos de ellos atacados de kilos y feos de hechuras. y sobre la labor de los toreros, destacar el estoconazo que le recetó Uceda Leal a su primero, el quite que llevó a cabo David Mora al primero de Uceda Leal y los muletazos de recibo que dio al quinto, segundo de su lote, pero con esto terminó todo, el toro se rajó y el torero no supo encontrar la medida que necesitaba su enemigo.. Hay que destacar también que David Mora no termina de encontrar el sitio que dejó el año pasado, dando la impresión que se lo dejó en su campaña americana.

©Pepeíllo

No hay comentarios: